La implementación del currículo nacional es tarea de todos, nuestro compromiso es compartir nuestras experiencias para enriquecer nuestro trabajo y por ende lograremos que nuestros estudiantes adquieran y fortalezcan sus capacidades.
SILVIA PRETELL: El trabajo esta en manos de nosotros, debemos de unificar nuestros criterios y apuntar a un solo objetivo, que es el de mejorar nuestra práctica pedagógica en el aula
DANNY GARCÍA: Las áreas debemos de integrarlas, diversificar bien nuestros contenidos y adecuarlas también a la parte técnica y de esta manera lograremos que nuestros estudiantes puedan insertarse al mundo laboral preparados tecnológicamente y con valores.
ANA DEL AGUILA: En su práctica cotidiana, el maestro se enfrenta a sus estudiantes y sus expectativas, tan disímiles como el número de aprendices en el aula, y se compromete con las particularidades de cada uno. No sólo el saber de cada estudiante es diverso sino sus modos y fuentes de motivación hacia el aprendizaje. Es importante, entonces, que conozca estas diferencias para procurar el aprendizaje de todos y cada uno. A partir de esas particularidades, los maestros diseñan sus clases y adaptan los materiales de acuerdo con las necesidades y los retos pedagógicos a los que se enfrentan. Todo ello para formar hombres y mujeres con las capacidades y conocimientos necesarios para participar activamente en su sociedad.
Gladis Cruz, en equipo de trabajo colaborativo docente, es necesario analizar reflexivamente los componentes del currículo nacional, luego asumir el compromiso para incorporar dicho elementos en las programaciones curriculares anuales y de corta duración.
RAÚL ZAPATA FLORES: Realmente es todo un nuevo reto para los docentes. Depende mucho de un verdadero y real diagnóstico de la comunidad educativa y su entorno, para luego identificar las necesidades e intereses de los estudiantes que vayan de acuerdo con sus potencialidades y limitaciones. Debemos buscar la formación integral de los estudiantes, es decir que sean competentes y competitivos, capaces de trasformar la sociedad de manera justa y en un clima de respeto por la diversidad cultural, buscando el bien común. Además que estén preparados para los retos de este siglo en un mundo globalizado, que tenga firmes valores y no sucumban a las tentaciones.
KAREN BRIONES: ACERCA DEL CURRÍCULO HE PODIDO COMPRENDER QUE ESTA DISEÑADO EN BASE A COMPETENCIAS Y CAPACIDADES QUE DENTRO DE ELLAS A SU VEZ TRABAJA LAS HABILIDADES,DESTREZAS Y ACTITUDES QUE TIENE UN ESTUDIANTE PARA RESOLVER DE MANERA CRITICA Y ASERTIVA LA SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS.TENIENDO EN CUENTA QUE EL DISEÑO DEBE ESTAR DE ACUERDO A LA REALIDAD REGIONAL Y LOCAL.
GLENDA CISNEROS ROMERO: CON ESTE NUEVO CURRICULAR COMO TAREA DOCENTE, DEBEMOS IMPLEMENTAR EN EL AULA NUEVAS ESTRATEGIAS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE SE DAN EN NUESTRA REALIDAD REGIONAL E INSTITUCIONAL.
Los parámetros que establece el currículo nacional deben estar estar basadas en las políticas nacionales, considerando nuestra esencia y realidad cultural, con el presupuesto necesario que haga posible su implementación, desarrollo haciendo competitivos internos y externos con nuestros congéneres.
La planificación del trabajo para la aplicación del Currículo Nacional,con la diversificación respectiva requiere ser real y no improvisada. Este 5 de noviembre es la II Jornada de Reflexión ¿se insertará allí el paso inicial?
La implementación del currículo nacional es tarea de todos, nuestro compromiso es compartir nuestras experiencias para enriquecer nuestro trabajo. Es necesario analizar reflexivamente los componentes del currículo nacional, luego asumir el compromiso para incorporar dicho elementos en las programaciones curriculares anuales y de corta duración.
Sin duda que la tarea de diversificar el currículo nacional es una tarea muy importante, pues mediante ello lo hacemos adecuado y contextualizado a nuestra realidad, con la finalidad de atender los intereses y necesidades de nuestros estudiantes que son la razón de ser en la tarea educativa. Se debe diversificar teniendo presente un diagnóstico propio, que atienda las necesidades y demandas de la sociedad en la cual se desarrolla, con la finalidad de ser oportuno al momento que se vive.
La implementación del currículo nacional es tarea de todos, nuestro compromiso es compartir nuestras experiencias para enriquecer nuestro trabajo y por ende lograremos que nuestros estudiantes adquieran y fortalezcan sus capacidades.
ResponderBorrarSILVIA PRETELL: El trabajo esta en manos de nosotros, debemos de unificar nuestros criterios y apuntar a un solo objetivo, que es el de mejorar nuestra práctica pedagógica en el aula
ResponderBorrarDANNY GARCÍA: Las áreas debemos de integrarlas, diversificar bien nuestros contenidos y adecuarlas también a la parte técnica y de esta manera lograremos que nuestros estudiantes puedan insertarse al mundo laboral preparados tecnológicamente y con valores.
ResponderBorrarANA DEL AGUILA: En su práctica cotidiana, el maestro se enfrenta a sus estudiantes y sus expectativas, tan disímiles como el número de aprendices en el aula, y se compromete con las particularidades de cada uno. No sólo el saber de cada estudiante es diverso sino sus modos y fuentes de motivación hacia el aprendizaje. Es importante, entonces, que conozca estas diferencias para procurar el aprendizaje de todos y cada uno. A partir de esas particularidades, los maestros diseñan sus clases y adaptan los materiales de acuerdo con las necesidades y los retos pedagógicos a los que se enfrentan. Todo ello para formar hombres y mujeres con las capacidades y conocimientos necesarios para participar activamente en su sociedad.
ResponderBorrarGladis Cruz, en equipo de trabajo colaborativo docente, es necesario analizar reflexivamente los componentes del currículo nacional, luego asumir el compromiso para incorporar dicho elementos en las programaciones curriculares anuales y de corta duración.
ResponderBorrarRAÚL ZAPATA FLORES: Realmente es todo un nuevo reto para los docentes. Depende mucho de un verdadero y real diagnóstico de la comunidad educativa y su entorno, para luego identificar las necesidades e intereses de los estudiantes que vayan de acuerdo con sus potencialidades y limitaciones. Debemos buscar la formación integral de los estudiantes, es decir que sean competentes y competitivos, capaces de trasformar la sociedad de manera justa y en un clima de respeto por la diversidad cultural, buscando el bien común. Además que estén preparados para los retos de este siglo en un mundo globalizado, que tenga firmes valores y no sucumban a las tentaciones.
ResponderBorrarMonica García: todos debemos de apoyar para mejorar e implementar el currículo de acuerdo a nuestra realidad.
ResponderBorrarKAREN BRIONES: ACERCA DEL CURRÍCULO HE PODIDO COMPRENDER QUE ESTA DISEÑADO EN BASE A COMPETENCIAS Y CAPACIDADES QUE DENTRO DE ELLAS A SU VEZ TRABAJA LAS HABILIDADES,DESTREZAS Y ACTITUDES QUE TIENE UN ESTUDIANTE PARA RESOLVER DE MANERA CRITICA Y ASERTIVA LA SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS.TENIENDO EN CUENTA QUE EL DISEÑO DEBE ESTAR DE ACUERDO A LA REALIDAD REGIONAL Y LOCAL.
ResponderBorrarUn fraterno saludo acharanista colegas.
ResponderBorrarGLENDA CISNEROS ROMERO: CON ESTE NUEVO CURRICULAR COMO TAREA DOCENTE, DEBEMOS IMPLEMENTAR EN EL AULA NUEVAS ESTRATEGIAS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE SE DAN EN NUESTRA REALIDAD REGIONAL E INSTITUCIONAL.
ResponderBorrarLos parámetros que establece el currículo nacional deben estar estar basadas en las políticas nacionales, considerando nuestra esencia y realidad cultural, con el presupuesto necesario que haga posible su implementación, desarrollo haciendo competitivos internos y externos con nuestros congéneres.
ResponderBorrarLa planificación del trabajo para la aplicación del Currículo Nacional,con la diversificación respectiva requiere ser real y no improvisada. Este 5 de noviembre es la II Jornada de Reflexión ¿se insertará allí el paso inicial?
ResponderBorrarcomprender las necesidades del alumno y adecuar el nuevo currículo a la realidad de cada comunidad educativa.habremos logrado un avance importante.
ResponderBorrarLa implementación del currículo nacional es tarea de todos, nuestro compromiso es compartir nuestras experiencias para enriquecer nuestro trabajo. Es necesario analizar reflexivamente los componentes del currículo nacional, luego asumir el compromiso para incorporar dicho elementos en las programaciones curriculares anuales y de corta duración.
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ResponderBorrarSin duda que la tarea de diversificar el currículo nacional es una tarea muy importante, pues mediante ello lo hacemos adecuado y contextualizado a nuestra realidad, con la finalidad de atender los intereses y necesidades de nuestros estudiantes que son la razón de ser en la tarea educativa.
ResponderBorrarSe debe diversificar teniendo presente un diagnóstico propio, que atienda las necesidades y demandas de la sociedad en la cual se desarrolla, con la finalidad de ser oportuno al momento que se vive.